Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular en el exilio, señaló este lunes que las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre son similares a las que se realizan en Cuba.

«Mientras más elecciones a la cubana haga Maduro, mayor será su deslegitimación. Ni nacional ni internacionalmente se las compran», escribió el opositor mediante su cuenta de Twitter.

Este domingo fueron realizadas las elecciones de las 335 alcaldías del país al igual que la elección del gobernador del estado Zulia, en la que resultó electo el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Omar Prieto, con 57,3% de los votos.

Los resultados electorales fueron anunciados por la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien informó que hubo una participación de 47,32% de los ciudadanos, lo que significa que participaron 9.139.564 electores.

De acuerdo con los resultados electorales ofrecidos por el CNE, la mayoría de las alcaldías del país fueron ganadas por los candidatos oficialistas.

La fecha para los comicios municipales fue un decreto aprobado el 26 de octubre por la asamblea nacional contituyente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!