Política

Carlos Valero: El gobierno se convirtió en un comunismo real

El parlamentario indicó que el país está empobrecido porque los venezolanos no tienen un salario con capacidad de compra 

Carlos Valero

Cortesía

Por EL NACIONAL WEB

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que los problemas económicos que enfrenta el país se deben a que el gobierno de Venezuela "se convirtió en un comunismo real”.

El diputado señaló que el país pasó dos décadas difíciles, cuando el ex presidente  Hugo Chávez asumió el poder en 1999 y cuando su sucesor Nicolás Maduro fue electo en 2013.

“Desde que llegó Hugo Chávez vendió un plan de inclusión social y hoy sobrevivimos a una política antidemocrática, donde aumentó la pobreza al 100 por ciento en pleno boom petrolero, no tienen como explicar la quiebra generada, porque en 1999 teníamos un salario mínimo de 376 dólares, en promedio. Hoy, son menos de 6 dólares", dijo.

Destacó que  el país alcanza los índices de pobrezas porque los venezolanos no tienen un salario con capacidad de compras ni para tener salud y educación. "El gobierno no quiere garantizar una vida digna a cada ciudadano", consideró.

Con información de nota de prensa.

Tags