El dirigente de Voluntad Popular (VP) Carlos Graffe salió en libertad tras estar cinco meses en prisión.

Graffe publicó en su cuenta de Twitter una foto suya con allegados y agradeció a la Virgen del Socorro por el momento.

“Dándole gracias a Dios y a la Virgen del Socorro. Acabo de salir en libertad! Gracias a todos por sus oraciones y apoyo en estos meses tan difíciles. Pido por la libertad de todos los presos políticos! Vienen mejores días para Venezuela”, escribió en la referida plataforma digital.

El pasado 13 de julio, Graffe fue detenido por los cuerpos de seguridad del Estado en la avenida Bolívar de Valencia, estado Carabobo, por hechos relacionados a la ola de protestas antigubernamentales que suscitaron este año.

A Graffe le concedieron una medida alternativa de régimen de presentación cada 15 días.

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, informó que el dirigente opositor fue detenido por los funcionarios cuando salía de la Torre Venezuela en la avenida Bolívar luego de salir de una cita médica. Graffe fue interceptado en la calle y lo subieron a una camioneta Jeep blanca. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!