El alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Carlos García, se pronunció tras el amparo constitucional en su contra acordado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

«¡La dictadura se equivoca si piensa que la persecución política va a impedir que sigamos junto al pueblo en la protesta cívica por la Libertad!», escribió García en su cuenta de Twitter.

La Sala Constitucional del máximo órgano del Poder Judicial admitió demandas en contra de García y de otros siete alcaldes de Mérida y de Miranda y ordenó a los burgomaestres a velar por la seguridad de sus municipios.

El TSJ ordenó a los alcaldes  evitar la obstaculización de las vías públicas, remoción inmediata de dichos obstáculos, cumplir con la labor de ordenación del tránsito de vehículos, proteger a los habitantes de sus municipios, velar por la protección del ambiente y girar las instrucciones necesarias en los cuerpos policiales municipales para dar efectivo cumplimiento a lo previsto en los artículos 44 y 46 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!