Habitantes  de Caracas se concentraron este domingo en la plaza Brión de Chacaíto para participar en la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en homenaje a la Vinotinto Sub 20.

Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, quien asistió a la actividad aseguró que los jóvenes de la selección de fútbol nacional «le dan una victoria a Venezuela. Por eso hoy rendimos homenaje».

Guevara aseveró que es hora de escalar la presión y que: «El país se tiene que ir preparando para una gran huelga nacional. Una movilización permanente».

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano expresó que los jóvenes «van traer la libertad al país como hoy han traído alegría con el subcampeonato de la Vinotinto».

Los venezolanos acudieron con banderas, gorras tricolor y franelas de la selección. Se espera que  en la concentración también se realice un homenaje a los jóvenes venezolanos.

La oposición se ha mantenido en la calle desde hace 71 días en rechazo a la gestión del gobierno de Nicolás Maduro. El Ministerio Público ha confirmado 67 personas fallecidas y más de 2.000 heridos durante la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado a las actividades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!