Política

Capriles: "Vienen varios cambios en las Fuerzas Armadas"

El gobernador del estado Miranda dijo que el Ejecutivo podría reemplazar al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López 

Capriles

EFE

Capriles aseguró la mayoría de la FANB no está de acuerdo con la represión 

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, señaló que el presidente Nicolás Maduro planea realizar cambios en el alto mando militar y otros cargos castrenses. El dirigente opositor indicó que esa posible alteración se debe al rechazo de la mayoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Vienen varios cambios en la FANB. Muchos de esos cambios van orientados porque les dije que en la FANB no hay apoyo a la Constituyente (…) Sobre la base de la FANB, hay unos cambios que están sonando en el alto mando militar. Todavía no están confirmados, no se los diré. Por eso no les doy nombre y apellido. Incluso se habla del ministro de la Defensa”, detalló Capriles este domingo en una transmisión en Periscope. 

Capriles dijo que el cambio de Vladimir Padrino López podría ser un nuevo "reciclaje" dentro del gabinete. Colocar a figuras ya conocidas del gobierno en el puesto.

El gobernador del estado Miranda reiteró que la mayoría de la FANB no está de acuerdo con la represión del gobierno a las manifestaciones.

“Yo entiendo que la mayoría se deja llevar por lo que ve, que son las actuaciones criminales de solo un grupo de funcionarios de la Fuerza Armada”, concluyó.