Henrique Capriles, gobernador de Miranda, aseguró que Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, dirige la represión contra los manifestantes pacíficos y es quien ordena los actos vandálicos en el país, como los ocurridos ayer en Los Teques.

El dirigente opositor denunció que hubo más de 15 saqueos y que, a través de videos, se comprueba cómo en uno de los negocios los agresores actuaban “resguardados”, bajo la permisividad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Fueron saqueadas panaderías, charcuterías, licorerías e incluso una fábrica de embutidos.

“Estaban a pocos metros (…) Qué pasó, ¿no los vieron? ¿Estaba muy oscuro? Lo que es obvio no necesita explicación. Estaban en complicidad con el gobierno”, ratificó en rueda de prensa.

Capriles denunció que un centro de salud fue atacado para que los afectados por la violencia no tuvieran a dónde acudir. Sostuvo que Reverol actúa por órdenes del presidente Nicolás Maduro y que presentarán las denuncias por delitos de lesa humanidad ante instancias internacionales.
“Públicamente denuncio a Reverol, es él quien comanda la represión. Pasa por encima del comandante de la GNB y es quien respalda a los grupos civiles armados”, agregó.

A su juicio, la intención del gobierno es desvirtuar las protestas pacíficas de la oposición.

En la rueda de prensa, el líder opositor precisó que durante las manifestaciones en Los Teques los efectivos de la GNB exigieron a la policía local retirarse y dejar el control de la situación a ellos.

Posteriormente los militares comenzaron a lanzar bambas lacrimógenas y a disparar perdigones a quemarropa, señaló el gobernador de Miranda.

También sugirió que el alcalde del municipio de Guaicaipuro, Francisco Garcés, conocía con antelación los actos vandálicos que tendrían lugar la noche de este jueves.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!