Política

Capriles: La AN no tiene el poder físico para asumir el gobierno

El ex gobernador del estado Miranda dijo que algunas personas sueñan con el fracaso del Parlamento

Capriles

Foto: Referencial

Por El Nacional Web

Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda, aseguró este domingo que la Asamblea Nacional no tiene el poder físico para asumir la Presidencia de Venezuela.

Señaló que dicha situación podría provocar el fracaso del Parlamento y dijo que su verdadero rol es dar soluciones que permitan generar un cambio político en el país.

“Algunos grupos hoy actúan como si soñaran con el fracaso de la Asamblea Nacional, pidiéndole que asuma el gobierno sin tener el poder físico para hacerlo. El verdadero rol del Parlamento es generar soluciones materializables para el cambio político en el país”, comentó vía Twitter.

En un artículo de opinión, Capriles cuestionó la posibilidad de sacar del poder a quienes lo “ejercen de manera ilegítima” sin contar con el apoyo de organismos como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Debemos exigirles que expliquen a los venezolanos cómo es que pretenden arrebatarle el poder a quien lo ejerce de manera ilegítima sin el apoyo de la Fuerza Armada, por ejemplo. O al menos sin generar una importante fractura interna dentro de esa estructura que hoy agrupa a quienes tienen el monopolio del poder de fuego. Hablando en criollo, piden que se asuma el gobierno sin tener el poder físico para hacerlo”, aseguró en el artículo publicado en su página web

Agregó que tanto el Ejecutivo, como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la asamblea nacional constituyente (ANC) son los enemigos de la Asamblea Nacional.

Lea más aquí.