Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, instó a los venezolanos a participar en las elecciones regionales del 15 de octubre por considerarlas “un camino democrático para que los venezolanos logren resolver los problemas y llegue un cambio”.

Capriles hizo énfasis en que se debe tener cuidado cuando los votantes marquen la opción opositora. Explicó que deben pulsar la tarjeta que tiene la cara del candidato que fue electo en las primarias, debido a que el Consejo Nacional Electoral no actualizó el tarjetón tras esa consulta. 

“La última marramucia del CNE fue no permitir las sustituciones de candidatos, pero este obstáculo que nos pusieron en el camino lo tenemos que superar (…) los partidos no se van a medir. Vamos a tener candidatos de la unidad, no cada uno por su cuenta», dijo.

Capriles manifestó que, a pesar del poco ambiente electoral, por la situación del país, en nueve días la gente va a hablar y esa decisión debe ser respetada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!