Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, afirmó que el hecho de que la oposición llegara a la Conferencia Episcopal de Venezuela sin que ocurriera ningún hecho violento demostraba que los venezolanos eran pueblo pacífico que quiere estar en paz y que culmine la crisis.

“Lo qué pasó hoy es lo que somos los venezolanos: un pueblo pacífico, un pueblo que quiere salir adelante, que quiere que se acaba esta crisis, este gobierno, esta represión”, dijo.

Señaló que el país quiere un cambio y llegó la hora de que ocurra, pero para eso deben estar todos en unidad porque la lucha es colectiva.

 “Si seguimos en unidad solamente nos espera una cosa, el triunfo, la victoria y el cambio para Venezuela. (…) El país quiere cambiar, esta ahora es la lucha de todos”.

Capriles les envió un mensaje a los opositores que llegaron a Montalbán como punto final de la “Marcha del silencio” para que entendiera que no hay una “cúpula corrupta” que pueda con los venezolanos.

“Hay mucha gente que cuando nos vio sintió como si los hubiésemos liberado, ustedes son libres, no habrá cúpula corrupta que pueda con la fuerza de todos nosotros”, expresó.

Indicó que “esta es la hora de cada uno de los venezolanos” y que no importaba de cuál partido político eran o a quien apoyaban porque quienes tienen la razón no deben sentir miedo.

El gobernador del estado Miranda aseveró que la oposición daría a conocer próximas acciones, esto con relación a la convocatoria al “Gran Plantón Nacional”.

Aseveró que el país que quieren los venezolanos no se parecía al país que quiere Maduro. Al culminar su discurso les pidió a los manifestantes que se retiraran de forma pacífica y que estuvieran pendientes de los anuncios de la oposición.

“Hemos culminado, vamos a retirarnos en sana paz, pacíficamente. ¡Gloria al bravo pueblo!”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!