Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, denunció hoy que el gobierno ha saqueado comercios y colocado barricadas “de manera orquestada” en Los Teques y Los Altos Mirandinos.

“Detrás de todo está el gobierno con sus representantes, en el municipio Guaicaipuro con el alcalde, Francisco Garcés”, expresó Capriles en la “Gran Marcha por la Salud y la Vida”.

El líder opositor aseguró que el gobierno infiltró personas en San Antonio de Los Altos para ganarse la confianza de los manifestantes opositores y posteriormente entregarlos a los cuerpos de seguridad del Estado.

Hasta el momento habría 15 detenidos en la entidad. Exhortó al Ministerio Público a asistir a los habitantes de San Antonio, a quienes les “han violado los derechos humanos”.

Acotó que las acciones del gobierno son ejecutadas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en conjunto.

Capriles señaló que el artículo 350 de la Constitución ya fue activado y está en las calles: “Los venezolanos tenemos el derecho a desconocer cualquier convocatoria fraudulenta”.

Por último, pidió a los habitantes de las zonas afectadas documentar los hechos en videos y denunciar las irregularidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!