El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó este lunes que todas las acciones del gobierno van dirigidas a quienes quieren un cambio político para evitar que voten.

“Un gobernador no resolverá la crisis, pero quitándole estructuras de poder al gobierno nos acercaremos más al cambio. Hemos tenido una lucha muy dolorosa. Si no sorteamos las elecciones y nos expresamos, lejos de avanzar vamos a retroceder”, dijo Capriles.

Insistió  que ante las dudas creadas por el Consejo Nacional Electoral de no permitir las sustituciones de los candidatos, se debe enseñar a los ciudadanos a cómo votar.

“Es un solo voto. Tiene que ubicar la tarjeta con la cara y el nombre del candidato de la Unidad en su estado. Esto lo digo porque van a aparecer en partidos de oposición otros candidatos, no vote ahí porque será nulo”, explicó.

Sostuvo que además de la protesta, el voto también es una herramienta de los demócratas para “castigar a quien ha sido responsable de la situación que vive el país”.

“Hay elecciones que están vencidas, nosotros queremos en primer lugar cambiar al gobierno, eso vendrá, pero tenemos unos comicios a la vuelta de la equina y tenemos que sortear ese obstáculo”, agregó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!