El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que Henribsen Fidel Herrera Riso es el director de seguridad de aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y es quien retiene los pasaportes.

Capriles afirmó que el hombre ejerció cargos en compañías estatales y directamente con altos mandos del gobierno venezolano. Aseguró que el funcionario fue el director del despacho de Diosdado Cabello cuando este era gobernador de Miranda.

Aunque no ha participado públicamente en la política, administró hasta 2016 la empresa COIN-Apure.

“Se trata de una constructora del Estado que recibió en 2015, 26 millones de bolívares para ejecutar un paseo biosaludable, llamado ‘los centauros”, aseguró el mandatario regional.

Agregó que el sujeto también habría trabajado en la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, pero se desconoce el cargo que ejerció.

Además, Capriles mencionó que Herrera fue incluido en la data del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como trabajador activo desde 2009 hasta 2010 y de acuerdo con el registro del Consejo Nacional Electoral, Herrera Riso vota en la embajada venezolana en Argentina.“Se presume que el funcionario pudo ejercer algún cargo diplomático en este consulado”.

La tarde del jueves Capriles fue detenido en el terminal internacional cuando se disponía a viajar a Nueva York, Estados Unidos y su pasaporte fue anulado.

Advirtió a los funcionarios que tomaron su pasaporte que colocaran el sello de anulado previendo la manipulación del documento.

El gobernador de Miranda se disponía a tomar un vuelo para reunirse con ‪Zeid Ra’ad Al Hussein, comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para informar sobre la grave crisis que se está viviendo en Venezuela y presentar los casos de las víctimas de la represión durante las protestas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!