El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, condenó este martes las acciones tomadas por el gobierno contra Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizado este lunes en la parroquia El Junquito de Caracas.

“Lo que vimos a través de varios videos difundidos en las redes sociales son hechos absolutamente abominables y dantescos que demuestran que lo que hubo fue una ejecución que debemos repudiar, porque no hubo un procedimiento pertinente con el Ministerio Público, y es eso lo que se pregunta nuestro pueblo. El cambio no pasa por las armas porque lo que se logra con violencia se mantiene en violencia”, aseguró.

El dirigente de Primero Justicia indicó que lo ocurrido con Óscar Pérez es similar a  la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), una táctica del Ejecutivo nacional que a su juicio ha funcionado para realizar “exterminios”.

Capriles instó a todos los venezolanos a “defender la vida” sin importar la forma de pensar de cada uno y aseguró que “el camino” para salir de la crisis que vive el país está lejos de la violencia.

“Hoy le digo a la gente con mucho respeto, yo no me meto en el terreno del odio, los venezolanos tenemos que defender la vida, los derechos son para todos. No es que yo defiendo los derechos de un grupo y de otro no, porque si no rompemos con eso, este país no va a cambiar”, afirmó el dirigente.

El dirigente opositor aseveró que se deben agotar todos los recursos para realizar unas elecciones justas en el país que le brinden una “base sólida” al próximo gobierno.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!