Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, pidió a los manifestantes no agredir a los periodistas que cubren las manifestaciones  pacíficas que convoca la oposición.

El gobernador señaló que los periodistas están haciendo su trabajo y que las personas no deben confundir el adversario, porque este está en el Palacio de Miraflores.

Las declaraciones las hizo durante su discurso en la Conferencia Episcopal Venezolana al finalizar la “Marcha del Silencio”, actividad en la que fueron agredidos tres comunicadores.

Después de hablarles a las personas, Capriles declaró ante los medios de comunicación que el viernes detuvieron a unos infiltrados cerca de las oficinas de la Gobernación. Los individuos pretendían atacar a un periodista y otra persona lo iba a filmar.

“Los periodistas están haciendo su trabajo, ellos no son los culpables que otros censuren, ellos pasan su material, ellos están cubriendo, están en la calle, lo más fácil para ellos sería no estar en la calle. Si ellos fueran unos vendidos no estarían en la calle”, expresó.

Capriles indicó que los periodistas son defensores de la verdad y del país.

“Cada periodista así sea con su teléfono es un defensor de la verdad, un defensor del país, le duele esa patria, está sobreviviendo, está luchando. Así que no equivoquemos el adversario, el adversario es la narcocorrupta cúpula madurista, el dictador, ese es el adversario nuestro”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!