Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, hizo un llamado a aumentar la presión en defensa de los venezolanos y la Constitución Nacional durante la agenda de calle de esta semana.

A través de una transmisión en Periscope, el dirigente repudió las declaraciones del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien a su juicio, será el primero que tendrá que enfrentarse a la justicia. 

«Usted, Padrino, ¿cómo puede ser tan descarado a salir en una entrevista y aplaudir lo que ha ocurrido? (…) Vaya, y dígale a la familia de las víctimas de la represión que las acciones han sido ajustadas», expresó. 

El mandatario regional recordó los nombres de los asesinados durante los casi dos meses de protestas. Dijo que de los 62 víctimas, 49 tienen que ver directamente con las manifestaciones . Agregó que 2.950 personas han sido arrestadas y 1.29 permanecen detenidas. 

«Los venezolanos no podemos olvidar a ninguna de las personas asesinadas en estos 58 días desde el golpe (…) Sea del color que sea, nos duele cualquier venezolano que caiga por la enferma ambición de poder de un grupo», insistió. 

Hizo un llamado al pueblo a no caer en la violencia. Reiteró que el gobierno pretende deslegitimar la protesta. 

«El camino es la protesta pacífica, al gobierno le interesa que sea violenta, no podemos pisar el peine (…) Estamos enfrentando al diablo, capaz de hacer cualquier cosa por mantenerse en el poder», enfatizó.

Respuesta a Maduro

El gobernador de Miranda respondió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, luego de afirmar que el opositor tendría que enfrentarse a la justicia luego de dejar la gobernación. 

«Si me van a meter preso, ven tú Maduro a meterme preso, no me mandes a uno de tus esbirros», advirtió el dirigente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!