El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por el asesinato de un joven durante la manifestación opositora de este miércoles en Altamira.

“Otro venezolano asesinado por tu locura, Nicolás Maduro. ¿Hasta dónde vas a llegar con tu autogolpe? ¡Por tu ciega ambición de poder!», escribió el líder opositor en Twitter.

Juan Pablo Pernalete, de 20 años de edad, murió este miércoles tras recibir un impacto de bomba lacrimógena en la cara.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, precisó que la víctima ingresó sin signos vitales a Salud Chacao y que se realizaron maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos, sin resultados.

En otro mensaje publicado en su cuenta en la red social, Capriles publicó una foto del mandatario nacional con el texto: «GENOCIDA: persona que aniquila de manera sistemática e intencional a un grupo, en este caso a todo un pueblo! Llamarlo según lo que es!».

El líder opositor además responsabilizó al general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fabio Zavarce.

«Sobre el asesinato del joven Pernalete, además del homicida, está el responsable que dio la orden criminal Gral GNB Fabio Zavarce», escribió en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!