El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reiteró que los venezolanos seguirán en las calles a pesar de la fuerte presión que sufren  por parte de efectivos de seguridad.

“Hasta ahora la demostración que ha dado el pueblo es : mientras más represión, más contundencia (…) El que tiene la verdad y la razón de su lado, no tiene porqué sentir miedo”, expresó el dirigente durante la concentración de oposición que realiza este miércoles.

Capriles sostuvo que seguirán firmes en sus cuatro peticiones: Elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional, apertura de un canal humanitario y liberación de todos los presos políticos. 

«Estamos firmes en nuestras peticiones (…) No podemos aceptar que el gobierno siga pisoteando nuestros derechos”, afirmó-

El dirigente insistió en que no seguirán tolerando violaciones a la Constitución. Sostuvo que la violencia en las protestas son dirigidas por cuerpos de seguridad y grupos civiles armados. 

«A nuestras cuatro peticiones le sumamos una quinta: el desarme de los grupos paramilitares (…) Civiles armados actúan fuera de la ley y no hay ninguna actuación por parte de órganos de justicia», denunció el gobernador. 

Agregó que al gobierno nacional no le importan las muertes registradas en las protestas, sino seguir en el poder. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!