El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, condenó este 7 de abril la inhabilitación dictada por la Contraloría General de la República contra su persona.

«Métanse su inhabilitación donde no les da el sol», dijo Capriles sobre la decisión del contralor de la República, Manuel Galindo. Indicó que el 5 de abril fue notificado de la declaración sin lugar de un recurso de reconsideración de la decisión firmada por Galindo.

El ex candidato presidencial indicó: «El único que está inhabilitado en este país es Nicolás Maduro».

Capriles instó a los opositores a que su inhabilitación se convierta en otra razón para salir mañana 8 de abril: «Que esta inhabilitación se convierta en más razón, más fuerza para salir mañana a las calles».

Capriles también aseguró que la decisión en su contra era «más de lo mismo» de lo que el opositor denominó «el paquete del autogolpe». Añadió: «Utilizan los cargos para eliminar a sus rivales políticos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!