El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se reunió en secreto con dirigentes del PSUV para discutir su inclusión en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente e intentar modificar el modelo de enseñanza dentro de la institución castrense.

Capriles detalló en un contacto por Periscope que la reunión se celebró el día 10 de mayo y entre los presentes estuvieron el general Vladimir Padrino López,  el ministro de educación, Elías Jaua, el constitucionalista Hermann Escarrá y el presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que Escarrá, durante su intervención, dijo que “si fuese por él hubiese establecido un estado de conmoción para acabar las protestas”.

El gobernador mirandino sostuvo que la información la conoció por varios generales y que fue el mandatario nacional quien propuso la transformación del modelo de enseñanza dentro de la FANB.

De acuerdo con el dirigente opositor, en el encuentro privado también se habría tratado la destitución de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por una persona leal al gobierno.

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática han denunciado en reiteradas ocasiones el proselitismo político de la institución militar y del general Vladimir Padrino López, lo que representaría una violación de los artículos 328 y 330 de la Constitución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!