El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, instó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales del 15 de octubre.

“La abstención no es una opción, porque estaríamos dándoles las gobernaciones en bandeja de plata. Frente a gobernadores corruptos, violadores de derechos humanos, que avalan la política económica de Maduro, cómplices de la escasez de medicinas y del alto costo de la vida, sería injustificable despreciar la posibilidad de desplazarlos y tener espacios que ya perdimos por no ir a votar. Nos corresponde enfrentar unidos este 15 de octubre a quienes destruyeron a nuestra Venezuela”, escribió en su columna dominical, titulada “Con el sol en la espalda”.

A juicio del dirigente opositor, el miedo exacerbado de la dictadura por las sanciones internacionales va en aumento. Recuerda que varios gobiernos consideran a Venezuela como un “Estado fallido” ante la penetración criminal en diferentes áreas gubernamentales y que todo parece indicar que vendrán sanciones de la Comunidad Europea contra el gobierno. Además, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, continúa realizando acciones para lograr la ayuda humanitaria ante la crisis de alimentación y salud en el país.

“Maduro está parado frente a una bomba de tiempo. La situación de caja del gobierno es tan seria que la única forma que pague a los acreedores internacionales es en detrimento de las importaciones, pero el verdadero problema es cómo hará en 2018. Los expertos en el tema económico dicen con certeza que el default es inevitable. Tras la implantación de un modelo económico errado, la cesación de pagos es el único resultado posible. La deuda de 2018 quedará fuera de la capacidad del gobierno”, agregó en su columna de este domingo.

Capriles reiteró que sobran las razones para seguir luchando y que las elecciones del 15 de octubre representan un paso más para el rescate definitivo del país.

Lea la columna completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!