El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó este martes que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, debe convocar a elecciones consultivas para saber si el país quiere un proceso Constituyente o no.

Condenó que ya exista fecha para elegir a los constituyentistas, sin que se haya consultado primero si el país quiere realizar cambios en la Constitución. Los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) serán votados a finales de julio de este año.

Este miércoles, 31 de mayo, y jueves, 1° de junio, se inscribirán los candidatos que aspiran a participar en este proceso.

Para Capriles, el anuncio de las elecciones regionales es “puro cuento”. “Eso es para lavarse la cara”, opinó al momento en que advirtió que de llevarse a cabo la ANC, los comicios regionales serían cancelados.

El mandatario regional recordó que mañana la Organización de Estados Americanos (OEA) debatirá esta situación de “atropello” por parte Nicolás Maduro y fijará una “posición contundente” frente al gobierno venezolano.

“Para que haya paz, debe haber justicia”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!