El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció este domingo 21 de mayo sobre a la sentencia N° 355 de la Sala Constitucional e hizo un llamado a la población venezolana a desobedecerla.

«Los venezolanos no vamos a aceptar que se lleve a cabo una elección fraudulenta», aseguró el dirigente político durante su programa radial Pregunta Capriles.

La sentencia N° 355 dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisibles los cinco recursos de nulidad contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal de 2010 que eliminó las Juntas Parroquiales e introdujo las Juntas Parroquiales Comunales.

Reiteró que el gobierno venezolano pretende redactar una nueva Constitución sin consultarle al pueblo y que la sentencia pretende «darle un manto de legalidad al fraude de la Constituyente».

«Si hubiera referéndum los liquidamos con el voto en el referéndum», añadió el dirigente opositor.

Respecto a la activación de los artículo N° 333 y 350 de la Constitución, Capriles indicó que ya estaban en acción, «porque el país está desconociendo el fraude constituyente de Maduro».

«Nosotros estamos desconociendo ese decreto de Estado de Excepción para poder suspender garantías, como les digo que hay que desconocer la sentencia de la Sala Constitucional», aseveró el gobernador.

«Estamos en la calle desconociendo una legislación y luchando», sentenció.

La sentencia plantea la desnaturalización del derecho al sufragio universal, directo y secreto porque equipara con el sufragio las decisiones que se tomen en las Asambleas de Ciudadanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!