Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, insistió en que la oposición no reconocerá la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Con base al artículo 333 y 350 los venezolanos tenemos el deber de restablecer el orden constitucional y por lo tanto desobedecer el fraude madurista”, advirtió Capriles en su perfil de Twitter.

El artículo 333 establece que la  Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella y que en caso de que ello ocurriera, los ciudadanos deberán colaborar para restablecerla.

En cuanto al 350, faculta a los venezolanos a desconocer cualquier régimen antidemocrático y menoscabe los derechos humanos.

Su llamado llegó mientras Maduro leía durante una marcha en el Palacio de Miraflores un decreto en el que daba detalles sobre cómo pretende reformar la carta magna mediante una Constituyente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!