El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que es «imposible que nosotros (Venezuela) volvamos a un status quo, a una posición como la de enero”, con referencia al tiempo antes de que se desarrollasen las fuertes olas de protestas en el país.

Capriles indicó que ha habido una ruptura del status quo. “Lo que hubo antes no va a regresar”, y explicó que ello es debido a los esfuerzos de los venezolanos “que se ha movilizado en los últimos meses”.

El mandatario regional expresó que el régimen oficialista nunca ha tenido la intención de realizar elecciones, ni regionales, gubernamentales o presidenciales, y que gracias a la presión de los ciudadanos y la comunidad internacional “se le ha quitado la careta al gobierno”.

Durante su transmitió de este domingo de Pregunta Capriles, instó a los venezolanos a no abandonar las calles y no permitir que se realice la Asamblea Nacional Constituyente, ya que se sienta sobre bases “ilegítimas” e “injustas”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!