El dirigente opositor Henrique Capriles afirmó este jueves que el gobierno cerró el pasado domingo 15 de octubre el camino por el que tanto ha luchado: que la elección permita el cambio político.

«Las decisiones sobre las elecciones de alcaldes, presidenciales, con este Consejo Nacional Electoral, es una decisión que hay que tomar. Eso forma parte de lo que hay que darle respuesta. El domingo el gobierno cerró un camino por el cual yo he luchado tanto, un camino que la elección permita un cambio político. Como están planteadas las cosas hoy, este gobierno no va a permitir que haya un cambio. Esa es parte de las decisiones que hay que tomar, escuchar a la gente y tomar las decisiones, pero hay que ser proactivos y no olvidar los problemas sociales», dijo durante una transmisión en la plataforma Periscope.

Adelantó que la oposición deberá avocarse a cambiar el sistema: “Ese es el gran reto que tenemos”.

Consideró que el CNE, en confabulación con el oficialismo, arrebató a la oposición gobernaciones en las que claramente ganó  la MUD. Sin embargo, señaló que la coalición opositora no tiene “la fuerza” para evitar estos “atropellos”.

 “Tenemos que buscar la oportunidad de reinventar, revisar y tomar decisiones para lograr el cambio que queremos”, añadió. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!