Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, indicó que es irreversible la lucha política de la oposición venezolana frente al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Aseguró que la protesta pacífica en las calles es la medida que debe mantenerse hasta lograr el escenario final que cree posible: la convocatoria a unas elecciones.

Estamos en el desenlace hacia un cambio histórico, hacia un cambio de rumbo. Es irreversible esta situación. Nunca habíamos tenido el apoyo que hoy tenemos, 80% del país quiere una salida electoral. Las protestas no son solo en el este de Caracas, hay gente del 23 de Enero, Catia y Caricuao; hay gente del barrio”, señaló Capriles en entrevista al Circuito Éxitos este miércoles.

El gobernador del estado Miranda explicó que el gobierno antes aceptaba las elecciones y, aunque tuvieran irregularidades, mantenía ciertas características democráticas.

“El gobierno se negó a toda las opciones, cerró todas las alternativas democráticas, hasta que llegó la gota que derramó el vaso con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (…) Te aseguro que todas las personas, y me incluyo de primero en esto, no pensábamos que iba a cambiar el ánimo de la gente, pero la lucha dio un giro de 180 grados y empezamos a defender nuestros derechos y la Constitución”, aseveró.

Capriles reconoce que los manifestantes pueden cansarse físicamente, pero exhortó a no rendirse en sus principios de protestar contra la crisis.

“Hay muchas maneras de lucha, desde cualquier espacio usted puede alzar su voz. Así como está la movilización o la marcha, están las pancartas en los edificios o que usted proteste desde su balcón”, agregó.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática llamó a los ciudadanos a acudir a las marchas de este miércoles en defensa de la Constitución en todo el país.

“Estamos  decidiendo el rumbo del país, no podemos desistir en nuestros principios. Este proceso consiste en la constancia. Esa insistencia es la que nos va a permitir enfrentar a un gobierno que cada día de deslegitima más y se aisla más en el extranjero. Además, aumentan las contradicciones internas”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!