Henrique Capriles, ex gobernador de Miranda, descartó postularse como candidato presidencial en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o de cualquier otro partido de la oposición. 

“No puedo meterme en un proceso interno porque sobre mí pesa una inhabilitación inconstitucional y no podemos dejar a la gente sin una opción”, recordó el dirigente en declaraciones a la prensa este domingo durante la validación de Primero Justicia (PJ).

En abril de 2017 la Contraloría General de la República sancionó a Capriles por motivos administrativos y le impidió optar a cargos públicos por los siguientes 15 años. 

Pero no es el único dirigente de la MUD que no podrá participar en la contienda presidencial prevista para antes del 30 de abril. Tampoco podrán hacerlo Leopoldo López, preso político fundador de Voluntad Popular.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!