Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, sostuvo este jueves que protestar “no es un fin sino un medio”, como parte de la movilización que hoy realizará la oposición desde siete puntos de Caracas hasta el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.

Se refirió a las críticas que ha recibido la oposición por la falta de convocatoria a protestas como consecuencia del diálogo entre el gobierno y la oposición. Sin embargo, aclaró que en Venezuela hay manifestaciones desde hace tiempo.

“Esa película la hemos visto completa. Hemos planteado un camino y lo logramos, que fue construir una mayoría electoral. En nuestro país se protesta todos los días por servicios públicos, carencias, porque la mayoría de los venezolanos  pasa trabajo en nuestro país”, indicó durante una entrevista ofrecida al Circuito Onda La Superestación.

El mandatario local explicó que aunque en Venezuela nunca había habido tanta pobreza, las protestas deben tener una agenda.

“No estamos saliendo a la calle porque nos cae mal Maduro. A Maduro hay que sacarlo con elecciones, ese es el camino para cambiar al peor gobierno de la historia de nuestro país”, agregó.

Insistió en el deber de la oposición de restituir el hilo constitucional, ruptura que se produjo luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asumiera las competencias de la Asamblea Nacional. La oposición insiste en que a pesar de que se moficicaron las sentencias, se mantiene el golpe de Estado.

“Es claro que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional. La fiscal debe actuar. Lo que debería hacer es dar otro paso más al frente (…) No puede haber impunidad”, señaló el gobernador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!