Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda, criticó este martes el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la homologación de todas las becas universitarias a un monto de 80.000 bolívares.

Durante su programa semanal Pregunta Capriles, señaló que un estudiante universitario “no puede sobrevivir” durante un mes con esa cantidad de dinero.

“¿Cuánto cuesta una fotocopia, cuánto cuesta una empanada? El nuevo monto equivale a menos de 3.000 bolívares diarios, es decir, las becas de Maduro son media empanada diaria“, explicó.

Asimismo, puntualizó que la distribución de los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ha disminuido.

“¿Cuánto dinero va a disponer el gobierno para mantener la importación de alimentos y medicinas para seguir manteniendo los CLAP? No sabemos qué va a pasar aquí”, ratificó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!