El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció la noche de este jueves que demandará penalmente al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, por los daños estructurales ocasionados durante las protestas en los Altos Mirandinos.

“Destruyeron las entradas a los edificios, destruyeron los carros, los sistemas de vigilancia. Todo eso lo vamos a recuperar (…) No permitamos que el gobierno gane la lucha en nuestra mente”, dijo el líder opositor durante un contacto mediante su canal en Periscope.

“La violencia ocurre cuando las fuerzas de represión actúan contra vecinos, jóvenes, estudiantes y quienes piden un futuro distinto a este presente de miseria y pobreza”, agregó Capriles.

Pidió a la comunidad digital no divulgar fotografías o datos falsos mediante las redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!