Henrique Capriles, gobernador de Miranda, afirmó este viernes que el gobierno está promoviendo la anarquía en Los Teques con el fin de desvirtuar los reclamos de la población.

Hoy hay disturbios, saqueos y trancas de vías en varias zonas de la capital mirandina. Hay enfrentamientos entre manifestaciones y funcionarios de la Guardia Nacional en La Matica, El Cabotaje, Los Lagos y El Paso.

“Saquear, incendiar, violencia no forma parte de la legítima protesta y va en contra de nuestra lucha por el rescate de la Constitución”, advirtió el mandatario regional.

En otro mensaje, insistió en que el “retoño político” del presidente Nicolás Maduro coordinó acciones en Los Teques para empañar la defensa de la Constitución que ha impulsado la oposición a través de protestas pacíficas.

Ayer hubo manifestaciones en varias zonas de la capital mirandina que se extendieron hasta la madrugada. Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro, denunció que estas protestas son violentas y destruyen la ciudad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!