Henrique Capriles, dirigente de Primero Justicia (PJ), expresó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) participará en el proceso de diálogo con el gobierno a petición de la comunidad internacional, para entablar negociaciones que permitan la resolución de la crisis en Venezuela.

“La Comunidad Internacional es la que ha dicho una y otra vez sobre la necesidad de un proceso de negociación serio, no perder tiempo”, dijo en una alocución transmitida en Periscope.

Manifestó no sentirse optimista con respecto a estas reuniones que se reanudarán el 1º de diciembre.

 “No creo que seamos optimistas los venezolanos en su mayoría sobre el proceso de negociación, pero estamos acudiendo a esta cita como petición de la Comunidad Internacional”, acotó.

Agregó que se necesita de disposición y compromiso para que el diálogo funcione, elementos de los cuales -a su juicio- carece el gobierno.

 “Los gobiernos democráticos del mundo han insistido en que haya un proceso de negociación política que permita una solución pacífica, democrática, electoral y constitucional”, continuó.

Además, rechazó que el presidente Nicolás Maduro haya decretado una “Navidad feliz” para este diciembre; pues consideró que para que una Navidad sea feliz, se deben generar las condiciones para que la gente tenga paz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!