Política

Capriles: Acudiremos al diálogo a petición de la comunidad internacional

El dirigente afirmó que se necesita de disposición y compromiso para que el diálogo funcione, elementos de los cuales -a su juicio- carece el gobierno

ctv-zdj-capriles
Por EL NACIONAL WEB

Henrique Capriles, dirigente de Primero Justicia (PJ), expresó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) participará en el proceso de diálogo con el gobierno a petición de la comunidad internacional, para entablar negociaciones que permitan la resolución de la crisis en Venezuela.

“La Comunidad Internacional es la que ha dicho una y otra vez sobre la necesidad de un proceso de negociación serio, no perder tiempo”, dijo en una alocución transmitida en Periscope.

Manifestó no sentirse optimista con respecto a estas reuniones que se reanudarán el 1º de diciembre.

 “No creo que seamos optimistas los venezolanos en su mayoría sobre el proceso de negociación, pero estamos acudiendo a esta cita como petición de la Comunidad Internacional”, acotó.

Agregó que se necesita de disposición y compromiso para que el diálogo funcione, elementos de los cuales -a su juicio- carece el gobierno.

 “Los gobiernos democráticos del mundo han insistido en que haya un proceso de negociación política que permita una solución pacífica, democrática, electoral y constitucional”, continuó.

Además, rechazó que el presidente Nicolás Maduro haya decretado una “Navidad feliz” para este diciembre; pues consideró que para que una Navidad sea feliz, se deben generar las condiciones para que la gente tenga paz.