Henrique Capriles, dirigente del partido Primero Justicia (PJ), aseguró que la abstención evidenciada este domingo durante las elecciones municipales «coloca al país en una situación de más incertidumbre y desesperanza».

Expresó su preocupación sobre que la gente pierda la fe en el voto y apuntó que esta actitud es peligrosa en las condiciones actuales en las que se encuentra el país.

“La abstención no tiene padre ni madre, la abstención es reflejo de la crisis institucional de nuestro país”, dijo en su programa Pregunta Capriles.

Comentó que “nadie debería sorprenderse” por lo ocurrido en los comicios. Desestimó la información dada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de que participaron 9 millones de ciudadanos en el proceso. “Nadie se lo cree”, refirió.

Capriles recordó que estas elecciones se realizaron con 10 meses de retraso.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!