El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que en durante los días de protesta del presente abril, 538 personas han sido detenidas, de los cuales, según el gobernador, “241 siguen detenidas”.

Expuso además, durante su programa radial Pregunta Capriles, que 156 de los detenidos fueron liberados con previa presentación de fiador, 65 con medida cautelar, 165 liberados sin presentación y 32 personas fueron sentenciadas, lo que los convierte, en palabras de Capriles, en “32 presos políticos más”.

Respecto a los seis detenidos que “iban a tomar por asalto la Casa Amarilla” y que “no tenían ni un cortaúñas”, como los definió el gobernador, indicó que les otorgaron libertad plena, “mientras que a los morochos Sánchez están dentro de los 32 detenidos”, comparó.

“Por más que traten de decir, fueron capturados en flagrancia y todo el pueblo de Los Teques están claros”, aseguró el gobernador respecto a los seis detenidos por el ataque a la Casa Amarilla.

Capriles relató el hecho y criticó al gobierno nacional por no guardar las formas: “El alcalde del municipio Guaicaipuro convocó una rueda de prensa a las 4:30 pm (…) para responsabilizar de todos los hechos ocurridos en el municipio”, cuando el hecho ocurrió a las 10:00 pm, aseguró.

“Tan enfermos del poder que ni siquiera revisan la convocatoria, no guardan las formas (…) ¿A quién tratan de engañar?”, ironizó Capriles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!