Enzo Scarano, dirigente de Cuentas Claras y ex alcalde de San Diego (Carabobo), informó que la oposición contará con candidatos en los 14 municipios del estado en las elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre.

Las candidaturas contarán con el respaldo de varias organizaciones políticas, entre las que destacan: ConEnzo, Copei, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Juega Limpio, El MÁS, Por Mi Pueblo, Puente y Puerto Cabello Primero.

“Llevaremos candidatos en los 14 municipios, para que el pueblo decida si quiere a los candidatos de Maduro o a los de nosotros”, expresó a El Carabobeño.

De acuerdo con El Carabobeño, para la Alcaldía de Valencia se respaldará a Miguel Cocchiola para su reelección, al igual que Alejandro Feo La Cruz en Naguanagua y a Tulio Salvatierra en Montalbán.

En Guaraca se inscribirá al diputado a la Asamblea Nacional William “Golo” Gil; en Miranda a Fernando Jiménez; en San Joaquín a Faustino “Pino” Montes; en Puerto Cabello al diputado Ylidio De Abreu y en Los Guayos a Isaac Pérez Yunis.

8 organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática sostuvieron que no apoyarán candidaturas en las elecciones por considerar que no existen condiciones electorales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!