Política

Candidato de la Unidad para la Presidencia será elegido en primarias

El diputado Henry Ramos Allup presentó un acuerdo de gobernabilidad en nombre de la MUD 

ramos allup

El candidato de la Unidad a la Presidencia será elegido por elecciones primarias, informó este miércoles el diputado Henry Ramos Allup.

“Próximo presidente electo encabezará el gobierno unitario de rescate y reconstrucción de Venezuela”, dijo el parlamentario en una rueda de prensa, en la que la dirigencia opositora presentó un acuerdo de gobernabilidad.

Recalcó que se comprometen en hacer todos los esfuerzos para alcanzar la dirección del Estado: "Próximo gobierno será de naturaleza civil, como lo establece la Constitución".

Además, el próximo presidente de la Unidad renunciará a su derecho a la reelección, agregó el diputado.

Ramos Allup sostuvo que el acuerdo de gobernabilidad no es un documento cerrado, sino que está abierto a las aportaciones de los diferentes sectores de la vida nacional.

Indicó que la prioridad del próximo gobierno será la justicia social: "Desde la Unidad todas nuestras acciones tendrán a los venezolanos más desfavorecidos como objeto central".

De acuerdo con Ramos Allup, lo primero en la agenda será la aplicación de un plan de atención inmediata a la crisis humanitaria y además se procederá a aplicar un plan efectivo contra la delincuencia y la violencia, que involucre la depuración de cuerpos policiales, el equipamiento de sus efectivos y el desarme de grupos paramilitares.