Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó este miércoles que la Mesa de la Unidad asistirá a la próxima reunión del proceso de diálogo solo si se cuenta con la presencia de los cancilleres.

“Nosotros, si vamos el día de mañana, es porque está previamente concertado con los cancilleres. Informaremos al país en el transcurso del día si acudiremos o no”, dijo.

Calzadilla explicó que, a su juicio, el gobierno no gana tiempo con el proceso de diálogo y que al contrario aumenta la presión internacional.

“Estamos construyendo un acuerdo integral que permita encontrar una salida a la terrible crisis”.

Acusó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, de manipular la información al afirmar que dirigentes políticos de oposición revelaron la localización de Óscar Pérez.

“Todo el mundo recuerda aquel montaje que decía que Pernalete fue herido por un compañero con una pistola de aire. Me imagino que tanto el presidente Danilo Medina y los cancilleres garantes del diálogo deben estar asombrados”, dijo. 

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!