Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que en Venezuela existe la posibilidad de perder un tercio de la población, por motivos de la crisis económica y humanitaria.

“Hoy Venezuela está a punto de padecer la catástrofe de perder un tercio de la población si no superamos la crisis que azota a los ciudadanos y que ha hecho que, hasta la fecha, 3 millones de nuestros mejores talentos se hayan ido y que 10 millones hoy estén pensando en hacer lo mismo, según importantes estudios de opinión”.

El diputado solicitó que debe detenerse la situación “El gobierno de Maduro debe ponerse la mano en el corazón. Hay que construir una salida política y que autoelegirse presidente el 20 de mayo, solo va a aumentar su ingobernabilidad y la conspiración”, reseñó la prensa del Movimiento Progresista de Venezuela

Añadió que el gobierno debe tomar una decisón inmediatamente para mejorar la situación. 

El parlamentario exigió a Maduro dejar de preocuparse sobre su participación en la Cumbre de las Américas por «no ser importante para el país» y que la prioridad es no perder más venezolanos por la migración.

Lea la noticia completa en Unidad Venezuela


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!