Ediles de los concejos municipales de todo el Táchira se reunieron en San Cristóbal y acordaron que hoy martes realizarán cabildos abiertos para discutir la propuesta presidencial de una Asamblea Constituyente comunal.

“Es importante dejarle claro al presidente Nicolás Maduro que el Táchira está en resistencia y no permitimos que nos metan ese ‘fault’ que no tiene marco jurídico”, dijo Margarita Sánchez, edil del municipio Torbes y vocera de la agrupación.

David Pernía, concejal del municipio Cárdenas, señaló que los cabildos estaban contemplados como mecanismo de decisión sobre algún tema en particular, en la Ley Orgánica de Poder Público Municipal.

“Llamamos  a nuestro pueblo para que en los cabildos decidan si están de acuerdo con esta Constituyente, qué opinan, para que podamos tomar decisiones. Salir de una dictadura es difícil pero no imposible”, señaló Pernía.

En San Cristóbal, los ediles han convocado a los ciudadanos a concentrarse en el Obelisco de los Italianos, al este de la ciudad, para marchar hasta a la Plaza Las Palomas, en el sector San Carlos de Barrio Obrero, donde se llevará a cabo el cabildo abierto.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!