Política

En cabildos abiertos discutirán propuesta de Constituyente en Táchira

Advierten que quieren dejarle claro al presidente Nicolás Maduro que Táchira "está en resistencia" y que no permitirán que se haga una Constituyente sin basamento jurídico

Alexis Vivas

Cortesía

Cabildo abierto es oportunidad para expresarse sobre ilegal Constituyente que quiere imponer el gobierno nacional

Por Eleonora Delgado / San Cristóbal | eldelgado@el-nacional.com

Ediles de los concejos municipales de todo el Táchira se reunieron en San Cristóbal y acordaron que hoy martes realizarán cabildos abiertos para discutir la propuesta presidencial de una Asamblea Constituyente comunal.

“Es importante dejarle claro al presidente Nicolás Maduro que el Táchira está en resistencia y no permitimos que nos metan ese ‘fault’ que no tiene marco jurídico”, dijo Margarita Sánchez, edil del municipio Torbes y vocera de la agrupación.

David Pernía, concejal del municipio Cárdenas, señaló que los cabildos estaban contemplados como mecanismo de decisión sobre algún tema en particular, en la Ley Orgánica de Poder Público Municipal.

“Llamamos  a nuestro pueblo para que en los cabildos decidan si están de acuerdo con esta Constituyente, qué opinan, para que podamos tomar decisiones. Salir de una dictadura es difícil pero no imposible”, señaló Pernía.

En San Cristóbal, los ediles han convocado a los ciudadanos a concentrarse en el Obelisco de los Italianos, al este de la ciudad, para marchar hasta a la Plaza Las Palomas, en el sector San Carlos de Barrio Obrero, donde se llevará a cabo el cabildo abierto.