Política

Burguera: Contraloría inhabilitó políticamente a Enzo Scarano por 15 años

La información fue confirmada en Twitter por el oficialista César Burguera, a pesar de que el ex alcalde de San Diego no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto

Enzo Scarano

Archivo

 El ex alcalde no podrá ejercer cargos públicos por 15 años 

Por El Nacional Web

El político oficialista César Burguera afirmó este viernes que el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, recibió una sentencia de parte de la  Contraloría general de la República que lo inhabilita para ejercer cargos políticos por los próximos 15 años.

Burguera aseveró en su cuenta de Twitter que la sentencia era oficial y que el opositor no podría volver a aspirar a ningún cargo público.

Horas más tarde, el mismo Scarano aseguró por la misma red social que se trata de rumores y que por los momentos no ha sido notificado de ninguna decisión.

"Carabobo ante rumores: No he recibido notificación de supuesta inhabilitación. Alerto a la colectividad de posibles laboratorios oscuros", advirtió.


Scarano fue inhabilitado anteriormente por doce meses el  el miércoles 15 de julio de 2015, de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 del Decreto de Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción, por lo cual no pudo participar pese a ser electo en primarias para las parlamentarias de 2016 como el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 3 de Carabobo.