Política

Borges: Votación de la ANC no llega a 2 millones de personas

El presidente de la Asamblea Nacional alertó que el CNE ya tiene preparado un boletín en el que señalarían que 8,5 millones de personas participaron en el proceso 

Julio Borges

Nuestra lucha no es para que la Asamblea Nacional nombre un nuevo gobierno, apuntó Borges

Por EL NACIONAL WEB

Alrededor de 1.500.000 personas han votado en las elecciones de la asamblea nacional constituyente (ANC) a mediados de la tarde de este domingo, afirmó Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), citando fuentes internas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Especificó que la cifra rondaría en torno a 7% del padrón electoral y que, según encuestas, los resultados finales no pasarían de 3 millones de votantes.

En ese sentido, Borges alertó que el CNE tendría ya preparado un boletín en el que oficializaría que 8,5 millones de personas habrían sufragado por la ANC al final de la jornada.

"No se equivoquen: con la ANC están acelerando su caída del poder, cavando su propia tumba. Pocas veces un país puede presenciar en directo un fraude electoral", dijo Borges en una rueda de prensa.

Irregularidades en el Poliedro

Borges calculó que en el Poliedro de Caracas, centro de votación en contingencia que abrió el CNE para sustituir las escuelas de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, no podrán votar más de 150.000 personas, ni siquiera porque sufraguen varias veces, violando la ley.

"Reciclan gente dándole vuelta una y otra vez", fustigó.

Insistió en que la propuesta será rechazada por gobiernos del mundo.