Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, estuvo este jueves en Washington, Estados Unidos, donde sostuvo varias reuniones con personalidades políticas estadounidenses además del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El diputado explicó a CNN en español que habló con varios congresistas del senado y reiteró que es necesaria la presión internacional. 

«Es nuestro problema pero sí necesitamos la solidaridad internacional. La violación de Derechos Humanos (DD HH) es un problema universal, que no prescribe y son perseguidos en el mundo entero», refiriéndose al proyecto de ley aprobado en el senado, en un intento de Estados Unidos de participar en la resolución que busca el país latinoamericano.

En cuanto a su reunión con Luis Almagro, aseveró que el presidente Nicolás Maduro tomó una decisión unilateral al salirse de la OEA. «El documento entregado hoy tiene como objeto frenar el proceso de deslindamiento del país del organismo internacional a la medida ilegal», acotó.

Borges apuntó que la Constitución dice que todo tratado que otorgue derechos humanos a los venezolanos tiene carácter constitucional y que debe ser respetado.

El parlamentario también indicó que los venezolanos quieren que se erradique el caos y la corrupción y que la supuesta falta de unidad de la Mesa de la Unidad Democrática es un intento del gobierno de debilitar la imagen de la oposición.

«Sin embargo, el problema no es del gobierno contra la oposición. Están en contra de todos los venezolanos», recalcó el presidente de la AN.

Hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y pidió que actuaran del lado del pueblo y no a favor del régimen.

Por último, Borges instó a los ciudadanos a no perder contacto en las redes. El gobierno quiere tapar la realidad cerrando medios de comunicación y los venezolanos han hecho de las redes sociales un mecanismo de comunicación. «Si creen que van a tapar la realidad con censura y violencia están equivocados».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!