Política

Borges y Vecchio solicitaron al Grupo de Lima sanciones contra el gobierno

Los dirigentes políticos indicaron que la petición busca que los funcionarios no puedan ingresar a los países que conforman la organización

Grupo de Lima

Actualidad Venezuela

Foto: Referencial 

Por EFE

Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), y Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, pidieron este martes al Grupo de Lima impongan sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los dos políticos formularon la petición en declaraciones a la prensa en Washington antes de reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El encuentro en la capital estadounidense se enmarca en la gira internacional que ha llevado a los dos políticos a reunirse con los presidentes de México, Perú y Argentina.

"Esa gira ha estado centrada en pedir a los diferentes cancilleres que se pueda dar un paso más allá, lo que significa que una América Latina democrática vaya asumiendo posiciones claras sobre temas que tienen que ver con violaciones de derechos humanos, persecución de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela y temas migratorios ", incidió Borges.

Vecchio especificó que su petición busca que ciertos funcionarios no puedan desplazarse e ingresar en los países que forman parte del grupo del Grupo de Lima, integrado por México, Colombia, Canadá y Perú.

El dirigente de Voluntad Popular dijo que la oposición quiere que los países del Grupo de Lima congelen los activos y cuentas bancarias en su territorio que estén vinculados a casos de corrupción en Venezuela.