Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional, reveló que el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Tarek el Aissami lo amenazaron, al igual que a su familia.

Borges afirmó que en febrero pasado Rodríguez Zapatero lo amenazó con la cárcel si no firmaba el acuerdo de diálogo con el gobierno.

“En el proceso de (República) Dominicana –sede del diálogo– nosotros sufrimos amenazas reales de Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez, de Zapatero, que si no firmábamos ese acuerdo (…) nosotros íbamos a sufrir, y nuestras familias (…); nos amenazaron, en lo personal, con cárcel», dijo el diputado desde Colombia.

El opositor, contra quien el gobierno venezolano solicitó un código rojo de Interpol para su captura por el atentado, señaló que este hecho, así como su «tarea internacional de presión» contra el gobierno de Maduro, dio pie a que se le vincule con ese ataque, del cual salió ileso hace casi una semana el presidente cuando encabezaba un acto con militares en Caracas, pero que dejó siete heridos.

«Nos dijeron textualmente: ‘Ustedes no conocen la peor cara de nosotros, o firman o conocerán la peor cara de nosotros’, y no lo dijeron una vez, lo dijeron muchas veces (…), ‘si no firman van a la cárcel’. Nos están cobrando porque me paré de frente (…) y se les cayó todo ese fraude», añadió.

Dijo además que todo lo que hace el gobierno tras el atentado tiene la intención de «inyectarle miedo al país para que Venezuela no reaccione de una vez por todas y se termine de derrumbar» la administración de Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!