Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el presidente Nicolás Maduro es un fraude instaurado por una dictadura, por lo que dijo que el pueblo venezolano se declara en rebeldía ante este proceso.

“El día de hoy queremos darle respuesta a Nicolás Maduro y  a la señora Tibisay Lucena. El golpe de Estado que ustedes quien dar con la Constituyente es rechazado por los venezolanos. El pueblo se declara en absoluta  rebeldía y seguirá en las calles hasta que haya la restitución de una constitución que permita el derecho a votar y expresarnos”, expresó Borges en una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática.

El parlamentario explicó que la ilegitimidad de la Constituyente se ha ido demostrando poco a poco, en especial porque los dirigentes del oficialismo todavía dudan del proceso.

“Maduro está atrapado con la Constituyente, porque hasta el propio chavismo la ha rechazado. Los chavistas saben que esta Constitución es lo único que queda de Chávez y que esa Constituyente es un invento traído desde La Habana por órdenes de Raúl Castro”

En este sentido, el legislador recordó que la comunidad internacional también ha repudiado los términos en los que fue presentado este proceso de cambio de Constitución porque viola principios fundamentales de la democracia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!