El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró para rescatar la democracia y voto en el país la presión internacional y la fuerza en la calle deben mantenerse y actuar en simultáneo.

A su juicio, son dos elementos que pueden hacer que “el gobierno de Maduro quede desnudo y no le quede otra opción que entregar el poder por la vía pacífica y electoral”.

“Todo el país está claro que el gobierno se cierra las puertas a sí mismo cuando manda a la GNB a reprimir con violencia y a los colectivos a golpear y robar, como sucedió más temprano en el Tribunal Supremo de Justicia. Estas acciones representan un gobierno caído, sin capacidad de gobernar, lo único que les queda es la fuerza bruta”, añadió.

El jefe del Poder Legislativo explicó que en 71 días de protesta, más de seis millones de venezolanos han salido a la calle a manifestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro y su constituyente.

“En el oeste de Caracas y todos los estados del interior del país están determinados a seguir protestando sin miedo”, dijo Borges.

El parlamentario reiteró que la solución a la crisis política, institucional y económica de Venezuela pasa por la salida del primer mandatario nacional.

“Maduro en el poder significa mayor persecución a los medios de comunicación, más hambre, más inflación, nuestros jóvenes buscando oportunidades en otros países; la única posibilidad de cambio es que tengamos democráticamente la salida de Maduro”.

Borges recordó que la semana que viene se espera el encuentro de todos los cancilleres de la región en una sesión de la Organización de Estados Americanos convocada para debatir sobre la situación en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!