Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, informó este viernes que conversó telefónicamente con el mandatario de esa nación, Pedro Pablo Kuczynski, quien manifestó su preocupación por la violación de derechos humanos en Venezuela mientras trataban temas sobre la crisis política, social y económica que hay en el país. 

El parlamentario aseguró que el presidente de Perú “no acepta lo que está pasando en Venezuela». 

«Mostró una enorme preocupación por la constante violación de derechos humanos en las últimas tres semanas, las torturas a los presos y la represión en manifestaciones, así como la muerte de los ocho venezolanos durante las protestas pacíficas convocada por la oposición», dijo. 

Borges también expresó que del Congreso peruano apoya a la Asamblea Nacional de venezuela y la lucha de la Mesa de la Unidad Democrática por conseguir las siguientes exigencias: un proceso electoral con garantía, poner en libertad a los presos políticos, respeto a la Constitución y la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente del Parlamento ha expresado la necesidad de salir de la crisis mediante la vía electoral, que pasaría por convocar elecciones generales según ha propuesto en varias ocasiones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!