Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la deuda externa de Venezuela.

Opinó que mientras “nadie confíe en el gobierno”, en referencia a empresas y gobiernos del mundo, no se podrá reestructurar la deuda.

“Traidor es Maduro que endeudó de manera irresponsable a Venezuela y hoy nos está matando de hambre (…) Maduro no podrá reestructurar la deuda porque nadie en el mundo confía en su gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Maduro había ordenado refinanciar los pagos de la deuda a partir de mañana.

El mandatario aseguró también que liquidará los 1.121 millones de dólares a inversionistas vinculados con Pdvsa.

«Debemos 120.000 millones de dólares aproximadamente. ¿Dónde está esa plata ¿Alguien lo ve? ¡Se lo robaron! Lo que se ve es hambre, miseria, muertes, destrucción de la industria nacional», añadió Borges.

 Ante esto, el dirigente de Primero Justicia (PJ) insistió en que Maduro “mantiene un boicot sobre el pueblo al prohibir la apertura de un canal humanitario”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!