Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el Plan Zamora es una respuesta del gobierno que se activa contra el pueblo venezolano.   

“El Plan Zamora es la peor respuesta en el que se activa a la FANB contra el pueblo venezolano. Mi respuesta a Maduro es muy simple; el comunicado que hicimos ayer a la FANB es para que en Venezuela se respete la Constitución”, expresó el parlamentario desde Los Dos Caminos de Caracas.

Borges exhortó al Ejecutivo a que se realicen elecciones en el país. “A Nicolás Maduro: convoquemos las elecciones que el mundo entero está esperando. No le tengamos miedo al cambio”.

La dirigencia opositora convocó a los ciudadanos para que se movilicen desde 26 puntos en la ciudad de Caracas hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo. Además, están previstas manifestaciones similares en las sedes regionales de esta institución.

Ante esta convocatoria, el presidente Nicolás Maduro decidió activar el Plan Zamora 200 para “garantizar el orden interno” y evitar un golpe de Estado. El operativo consiste en una unión cívico-militar en defensa de la paz del país.     

  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!